lafiestadepepa.blogspot.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Las Cocinitas de Macarena Bilbao


Hola, hola ¿qué tal va la semana?, ya estamos a jueves, el último esfuerzo y el último  madrugón mañana y ya está, lo tenemos chupado, una semana más lo hemos conseguido.

Cada día me quedo más perpleja con las cosas que se topa una en el "universo cibernético", lo cierto, que la red está llena de "artistas" así es como yo lo veo, gente que con muy pocos materiales, y una gran dosis de imaginación y creatividad consigue unos resultados impresionantes, he descubierto el blog de Macarena Bilbao, y me ha encantado las "Cocinitas" que crea con sus propias manos, echarle un vistazo a ver si coincidís conmigo, son muy buena idea para hacer un regalo algún niño o niña, son diferentes y totalmente artesanales, aunque si os soy sincera, cuando las he visto me han gustado para mi, es verdad que luego he pensado en mis dos peques,...¡¡yo quiero una!!, a ver si hay algún duende que este por ahí lee está entrada y me sorprende, ji,ji,ji  ...

Además está realizando un sorteo por lo que tod@s tenemos la posibilidad de conseguir una....¡¡probad suerte!!!

Ahí van las fotos de las cocinitas, seguro que os gustan tanto como a mi.

¡¡¡Hasta pronto!!!





Las dos cocinitas del sorteo







viernes, 17 de febrero de 2012

Fiesta de 40 Cumple...TINTÍN

Buenos días,

Estoy muy productiva esta semana, dos entradas, ¡¡ increíble !!, estoy hecha un hacha...
Vamos a lo que nos ocupa,  la última fiesta de cumpleaños que me han encargado organizar, esta vez el cumpleañero no era un niñ@, más quisiera él, je, je,je, eran 40 añazos los que cumplía Rafa, así es como se llama el susodicho, queríamos que fuera algo personal, algo relacionado con él, pensamos en el deporte, pero nos pareció un tema muy recurrente, y dándole vueltas a muchas ideas decidimos que la fiesta versaría alrededor de los comics de Tintín,  es un personaje que a él le gusta mucho, e incluso me atrevería a decir, que tiene cierto parecido físico con él, je, je,je...

Para la mesa de dulces, buscamos conseguir un aspecto "vintage", algo que evocará la época en el que se desarrollan las escenas de Tintín, primeros años del siglo XX, artilugios antiguos y colores que de alguna manera recrearan ese escenario, contamos con la colaboración de Su, Las galletas de Su, mediante una simple explicación telefónica supo captar y plasmar en las galletas que nos hizo un aspecto "retro" que encajaba perfectamente con el montaje de la mesa, hasta los colores fueron los mismos que predominaron en el conjunto ¡¡increíble!!, hubo telepatía entre ella y yo, ja,ja,ja...os recomiendo que paséis por su blog.


Tampoco puedo dejar de mencionar a Montse y sus "Fofuchas", esta vez hizo una de Tintín, que dejo que vosotros mismos juzguéis, a mi, personalmente,  me gusto muchísimo y no olvidemos a Elena de, Cookies para el cielo, una buena amiga que realizo una bonita tarta, ¿a ver si sabéis de quién?....pues sí, como no podía ser de otra manera, de Tintín.

También organizamos un buffet salado para cenar que elaboramos entre mi mano derecha, Sandra , que cada día es mejor cocinera y yo.

Pues con toda la colaboración mencionada y unos días de trabajo y dedicación, finalmente el resultado es el que os muestro a continuación, espero que os guste y si os animáis a realizar una "fiesta" temática, ya sabéis dónde encontrarnos...

Tengo que volver a disculparme por la calidad de las fotos, sé que pueden conseguirse mejores resultados y en ello estamos trabajando.

¡¡¡hasta el próximo post!!!


Tintín, ¿no os parece que está genial?, es una fafucha de Montse...¡me encanta!!


La mesa de dulces y postres finalizada.

Aquí un detalle de la mesa. Mis primeros "Cake pops", tengo que perfeccionar la técnica para conseguir mejor aspecto, en mi defensa puedo decir que estaban buenísimossssssssss!!!


La decoración de la pared y la parte delantera de la mesa la hicimos con circulos de hojas de comic de Tintin y de colores lisos que se han utilizado en todo el conjunto, las guirnaldas de la pared están sujetas por Milú (el fiel perro de Tintin).

Buscamos que la tarta fuera alta, tal vez nos pasamos un pelín, ja,ja,ja, no queriamos un aspecto impecable más bien que se viera que era casera, que recordara a las tartas de la abuela, estaba buenísima,además por dentro era tricolor...




Y como no hay cumpleaños sin tarta, nosotros contamos con dos, ja,ja,ja


Cookies para el cielo




Las galletas de Su, ¿no os parecen una obra de arte?, además estaban muy ricas
Las galletas de Su

Los cartelitos son "bocadillos de comic"






Detalles listos para presentar en la mesa.

...más detalles


Detalles del Buffet salado

La cena, todo estaba buenísimo pero la Quiche Lorraine y las empanadas, una bacalao y otra de pollo, se llevaron los primeros premios sin desmerecer a la tortilla una de ella de calabaza...¡¡qué hambre!!


¿Os gusta la pequeña guirnalda de luces?, la compré en la tienda TIGER.



Y no podia faltar un photocall...















martes, 14 de febrero de 2012

"Feliz San Valentín"

Hola, hola a tod@s,


Anoche tenía la necesidad de preparar algún detalle para hoy, no sé si el hecho que hoy fuera "San Valentín" influyo en mi subconsciente, lo cierto, que nunca he sido yo de celebrar esta fecha pero en esta ocasión mi deseo de regalar pudo más y así fue como preparé unos pequeños y dulces detalles a mis compañeras de la oficina.

Antes de acostarme empecé a buscar  entre cajas de lazos y detalles que hay por doquier en mi casa,  conseguí crear un bonito "porque sí", "porque hoy es hoy", sin ser un regalazo, creo que he conseguido lo que yo perseguía, arrancar una sonrisa de todas ellas a primera hora de la mañana ¡¡estaban encantadas!!...y yo también.

Desde hace un par de meses esperábamos ansiosos en casa una noticia y hoy nos la han dado, es una muy buena noticia...por lo que no puedo dejar de invitaros a un Brindis a todos/as ...¡¡¡Feliz San Valentín!!!



El regalo es un merengue recubierto de una capa de chocolate negro...la pinta no engaña está buenísimo



Los adorne con un pequeño corazón de azúcar en la parte superior de color rojo, el toque "San Valentín"


Envueltos en bolsitas de celofan y una estrellita roja de topos blancos para cerrarlas y listos para regalar ...¿os gusta?

Una dulce manera de empezar el día ¿no os parece?